Novedades

Primera Reunión del año

El día viernes 22 de marzo 2024, nos reencontramos con los equipos de todas las Revistas UNR. Definimos próximos pasos en el Programa de fortalecimiento y dimos apoyo a las nuevas revistas. También compartimos experiencias y consejos.

Felicitaciones Anuario de Arqueología

Nuestras felicitaciones al equipo de Anuario de Arqueología por el alta de la revista en Dialnet. 

 https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=28394 

Taller LATINDEX

El 22 de junio 2023 presenciamos el taller de latindex: “¿Querés postular tu revista al Catálogo 2.0 de Latindex?”

Leer más

Expuso: José Octavio Alonso-Gamboa (Coordinador General de Latindex, UNAM, México). Organizaron las siguientes instituciones integrantes de la Red Sara: Instituto de Salud Colectiva, Universidad Nacional de Lanús (ISCo-UNLa). Universidad Nacional de Rosario (UNR). Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (FILO-UBA). Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Universidad Nacional del Litoral (UNL). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE). Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)

Taller BIBLAT

El 8 de junio 2023 presenciamos el taller Biblat.

Leer más

Expusieron: Antonio Sánchez Pereyra (UNAM, México) y Manuel Flores Chávez (UNAM, México)

Organizaron las siguientes instituciones integrantes de la Red Sara: Instituto de Salud Colectiva, Universidad Nacional de Lanús (ISCo-UNLa). Universidad Nacional de Rosario (UNR). Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Universidad Nacional del Comahue (UNComa). Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (FILO-UBA). Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Universidad Nacional del Litoral (UNL). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE). Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) https://www.youtube.com/live/yHGvPPJJosU?feature=share

Felicitaciones Saberes

Felicitamos al equipo de la revista Saberes – Publicación académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, por su ingreso a Emerging Sources Citation Index  de Web Of Science.  https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/issue/view/23

Felicitaciones Temas y Debates

Felicitamos al equipo de la revista Temas y Debates – Publicación académica de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario- https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd por su ingreso a Emerging Sources Citation Index  de Web Of Science.

Felicitaciones Ciencias Agronómicas

Felicitamos al equipo de la revista Ciencias Agronómicas – Publicación académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario-https://cienciasagronomicas.unr.edu.ar/index.php/agro por su ingreso a Emerging Sources Citation Index  de Web Of Science.

Capacitación

El día miércoles 23 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la capacitación del Programa de Fortalecimiento de Publicaciones Académicas Periódicas de la UNR.

Leer más

La apertura del encuentro, el cual se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Rosario, estuvo a cargo de la Coordinadora del Área Académica y de Aprendizaje Julieta Trivisonno y la Coordinadora del Portal de Revistas UNR Paola Bongiovani. La capacitación fue dictada por Paulina Freán, Analía Salazar, Gisela Chiappero y Paola Bongiovani, y se contó con la participación de los Equipos Editoriales de las distintas revistas que integran el Portal.

Se abordaron los siguientes temas:

  • Flujo de Trabajo Editorial de OJS
  • Utilidad del Módulo QuickSubmit
  • Presentación

    La Coordinadora del Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Rosario Paola Bongiovani, coordinó la mesa “Las revistas científicas comparten sus datos de investigación”.

    VI Simposio de Revistas Científicas
    Leer más

    Participaron Analía Salazar, Paulina Freán y Gisela Chiappero con la presentación “Las revistas de la UNR y el Repositorio de Datos Académicos RDA-UNR”. Las revistas más prestigiosas exigen que los artículos publicados vayan acompañados de los datos de investigación que sustentan sus resultados. Además, existe la modalidad de data papers, donde el objetivo de los artículos es describir los datos. Por otro lado, teniendo en cuenta que las áreas de sistemas se tornaron centrales para el funcionamiento cotidiano de una revista científica, Analía Salazar, miembro del equipo SysAdmin del Área de Infraestructura Tecnológica de la UNR, expuso en la mesa “¿Qué hay de nuevo en Open Journal Systems?: LTS y actualizaciones”.

    Política de disponibilidad de datos

    Para promover los valores científicos de replicación, verificación, re análisis y reinterpretación, las revistas del Portal de Revistas UNR incluídas en el Núcleo Básico de de Revistas Científicas Argentinas (NBRA) requerirán que se publiquen los datos obtenidos durante la investigación descrita en los artículo. Este requisito se encuentra establecido en los “Nuevos criterios de calidad y pertinencia para la evaluación e incorporación de publicaciones al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas” (RESOL-2019-1183-APN-DIR#CONICET) en base a la Ley 26.899.

    Los datos de investigación de los artículos aceptados para publicación en las revistas deberán ser depositados, curados y publicados en el Repositorio de Datos Académicos RDA-UNR.

    Programa de Fortalecimiento

    El día 29 de septiembre de 2022 se llevó a cabo el Encuentro del Programa de Fortalecimiento de Publicaciones Académicas Periódicas de la UNR.

    Leer más

    La apertura del encuentro, el cual se realizó en la sede de la Universidad, estuvo a cargo de la Coordinadora del Área Académica y de Aprendizaje Julieta Trivisonno y la Coordinadora del Portal de Revistas UNR Paola Bongiovani, y contó con la participación de la Coordinadora de Gabinete de Rectorado Claudia Voras en representación del Comité de Acceso Abierto, integrantes de la Unidad de Gestión de Acceso Abierto (UGAA) y de los Equipos Editoriales de las distintas revistas que integran el Portal.

    Scroll al inicio